DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR

+SABER / +PENSAR / -TEORIA / + LOGICA

miércoles, 4 de junio de 2014

EL REY CONTRA PERE NAVARRO

Hace unos meses el líder del PSOE catalán, Pere Navarro, escandalizó a muchos con su propuesta que la casa real española abdicara. Ahora su partido, el PSOE, junto con el PP, reformarán como un rayo la Constitución Española para dar cabida a un nuevo rey, Felipe VI. Ante tal paradoja cabe preguntarse si Navarro y los suyos votarán sí o no a la monarquía en el Congreso de los Diputados. En otro caso, y viendo que PP y PSOE votan al unísono en asuntos de la Constitución, cometen errores económicos de igual envergadura, unos siendo malos neoliberales y los otros peores keynesianos, y que ambos, habiendo llevado a España a la ruina, deben favores a su banca, a otros grandes capitales y hasta a la propia monarquía financiera, hay que preguntarse de nuevo qué diferencia cabe entre ellos. Quizás sea buena idea escuchar a un Pablo Iglesias de Podemos, que dice lo que piensa y piensa lo que dice. En fin, un disidente que había entre el bloque PP-PSOE, Pedro Navarro, y ahora va y disimula lo que dijo. Quizás ocurra que poderoso caballero es don dinero o simplemente lo obvio, que Pedro Navarro dijo lo que piensa pero no piensa lo que dice.

2 comentarios:

  1. "PP y PSOE votan al unísono en asuntos de la Constitución, cometen errores económicos de igual envergadura, unos siendo malos neoliberales y los otros peores keynesianos, y que ambos, habiendo llevado a España a la ruina, deben favores a su banca"
    Totalmente de acuerdo. Pero mi temor es si, sobre lo de haber llevado España a la ruina y deber favores a la banca, no podrá decirse exactamente lo mismo de cualquier partido que pueda llegar a gobernar.
    ¿Por qué lo digo? Porque no ha sido España el único país que ha estado en grave crisis, y no ha sido el único donde se ha rescatado a la banca con fondos públicos. Claro que en otros países la crisis ha sido menos grave, pero estaban mejor que España antes de la crisis.
    Me temo que gobernar requiere pasar por el aro en demasiadas cosas, que la única forma de evitarlo requeriría, entre otras cosas, ninguna fácil de tragar, un alto grado de autarquía, al menos inicialmente, y que todos nos quejamos pero ninguno querríamos apechugar con los sacrificios que eso traería.
    Es como las cosas del medio ambiente: todos echamos la culpa a estos y otros grandes malvados, pero todo el mundo quiere tener coche, que es la causa de la mayor parte de la contaminación atmosférica en las ciudades.
    Dicho esto, nada más sano que la aparición de Iglesias y los suyos, que buena falta hace un revulsivo.
    Enhorabuena por el blog, que acabo de descubrir, vía café de Ocata.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ver espejos, que no espejismos, en la oscuridad nacional.

    ResponderEliminar