FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

jueves, 31 de enero de 2013

AULA DIGITAL FRACASO INTEGRAL

›
Cuando se habla de cómo enseñar en el aula hay quienes aseguran que las clases con un ordenador por alumno son la vanguardia y el futuro, qu...
martes, 29 de enero de 2013

SENADO VAMPIRO DE RECURSOS

›
El Senado español sale muy caro al contribuyente, más de 1200 millones de euros anuales. Si el déficit español en 2011 fue de 91.000 millone...
sábado, 26 de enero de 2013

NO PUEDO CON MI HIJO

›
Ahora se les llama disruptores, díscolos o los malos de la clase. Cuesta a veces aceptar que un hijo es tal o pascual, pero si más de un doc...
jueves, 24 de enero de 2013

SUELDOS DOCENTES INDECENTES

›
Bajo la excusa de la crisis los recortes en sanidad, investigación y educación han proliferado por encima de los de armas, defensa y segurid...
miércoles, 23 de enero de 2013

DRET A DECIDIR: PSOE I PP DEL MATEIX PARER

›
El PSOE ha votat que no al dret a decidir oblidant un país que ells han vanagloriat en assumptes educatius, Finlàndia, un poble petit que os...
miércoles, 16 de enero de 2013

DAVANT L’ADVERSITAT AMOR I LLIBERTAT de Xavier Melgarejo

›
Aquest llibre d'en Xavier Melgarejo ha estat una recepta i confessió sincera de qui ha vist la mort, el càncer i l’adversitat amb una se...
viernes, 11 de enero de 2013

HABLAR DE SEXO EN EL AULA

›
Hablemos de sexo Durante la adolescencia explota la libídine y con ello hay que comprender algo de nuestra especie, que los humanos somos h...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.