FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

martes, 26 de noviembre de 2013

NAVARRA BAJO PEDAGOGOS

›
El pasado 22 y 23 de Noviembre se celebraron en Pamplona las Primeras Jornadas sobre Educación con las ponencias de grandes expertos en educ...
martes, 19 de noviembre de 2013

THE SIMA DE LOS HUESOS SITE: A TAPHONOMICAL REVIEW (Atapuerca Range, Burgos, Spain)

›
THE SIMA DE LOS HUESOS SITE: A TAPHONOMICAL REVIEW (Atapuerca Range, Burgos, Spain) David Rabadà i Vives Museu de Geologia del Seminari de ...
viernes, 15 de noviembre de 2013

CRISI O INDEPENDÈNCIA

›
Els intents autonomistes catalans cada cop queden més justificats en detriment de la visió política d’alguns partits polítics que no s’adone...
viernes, 18 de octubre de 2013

AZNAR i EL COSTAT OBSCUR

›
Si l’atemptat etarra del 1995 que el senyor Aznar va patir en pròpia carn l’hagués fet expirar les coses haurien estat molt diferents. La hi...
jueves, 17 de octubre de 2013

CATALANS O ESPANYOLS DE SEGONA

›
CATALANS O ESPANYOLS DE SEGONA Castella fou gran i extensa, "un Imperio donde no se ponía el sol". Les colònies donaven grans be...
miércoles, 16 de octubre de 2013

CATALUÑA BAJO CERO

›
Se dice que el concierto económico de Euskadi y Navarra es de los mejores. Por desgracia, y son datos del ministerio de economía, esto no su...
jueves, 10 de octubre de 2013

MATES BAJO CERO

›
Querida Elena Francis, imparto matemáticas a unos adolescentes de tercero de la ESO y más de la mitad no saben ni la tabla de multiplicar. P...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.