FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

viernes, 18 de marzo de 2016

HOMO DEUS vs SÀPIENS de Yuval Noah Harari

›
El llibre Sàpines va ser un assaig sobre la història de la humanitat sota la visió molt personal de l'historiador Yuval Noah Harari. En...
2 comentarios:
sábado, 5 de marzo de 2016

CARME ALCOVERRO I L'EDUCACIÓ

›
Al respecte de l’article publicat per Carme Alcoverro el passat divendres quatre de març a La Vanguardia, cal aclarir algunes coses. Ella es...
martes, 1 de marzo de 2016

CONTRA LA NUEVA EDUCACIÓN de Alberto Royo

›
Excelente retrato de quienes se consideran expertos en educación pero sin impartir ni veinte horas por semana, ni con treinta alumnos por au...
martes, 23 de febrero de 2016

Felipe VI y el legado franquista

›
Hace escasos días un reportaje emitido por una televisión francesa exponía que la casa Real borbónica recibió el mandato de mantener la unid...
2 comentarios:
viernes, 12 de febrero de 2016

RAJOY CONTRADICTORIO

›
El presidente en funciones del Gobierno de España ha estado años acusando a los independentistas de no abordar el principal problema de la n...
viernes, 5 de febrero de 2016

ENSEÑANZA MÚLTIPLE CONTRASTADA (EMC)

›
Después de décadas de reformas pedagógicas nuestro país ostenta el mayor fracaso escolar de toda la Unión Europea. Más del treinta por cient...
miércoles, 3 de febrero de 2016

ESCOLA X PROJECTES

›
Ha sortit a premsa que diferents escoles concertades experimenten amb la pedagogia de l’escola per projectes. En són exemples algunes dels J...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.