FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

martes, 14 de marzo de 2017

78. Padres protectores y sus consecuencias

›
Explicaba un docente de Barcelona que en los días de grandes aguaceros la mitad de sus treinta alumnos solía ausentarse de clase bajo la ju...
domingo, 12 de marzo de 2017

VAGA 9 DE MARÇ

›
SINDICALISME INCOMPRENSIBLE. VAGA 9 DE MARÇ USTEC, CCOO i algun sindicat més van convocar una vaga d’ensenyament per al passat 9 de m...
sábado, 11 de marzo de 2017

77. Familias desvertebradas

›
En sentido figurado, vertebrar significa estructurar algo correctamente. Por desgracia existen familias desestructuradas que eufemísticamen...
martes, 7 de marzo de 2017

ARA ÉS DEMÀ - DEBAT EDUCATIU CATALÀ

›
DIARI DE GIRONA, 7 de març de 2017
lunes, 6 de marzo de 2017

PRESENTACIÓ del FÒRUM per al PROGRÉS de l'ENSENYAMENT

›
www.forumensenyament.com ACTE PÚBLIC de PRESENTACIÓ Debatran sobre el futur del sistema educatiu: Senyor  Francisco...
sábado, 4 de marzo de 2017

76. Padres ausentes

›
          Pagar la hipoteca, las letras del coche, los créditos por los electrodomésticos e incluso aquellos caprichos que todos queremos n...
lunes, 27 de febrero de 2017

75. Educadores justificadores

›
        Ver la paja en ojo contrario pero no ver la viga en el tuyo es harto común en los humanos. A menudo nos percatamos de los defecto...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.