FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

miércoles, 29 de marzo de 2017

IMPLICACIONS del FÒRUM per al PROGRÉS de l'ENSENYAMENT

›
Desitjo sigui del teu interès sobre ensenyament què ha implicat la presentació del Fòrum i el debat que el va inaugurar aquest passat dimar...
3 comentarios:
martes, 28 de marzo de 2017

81. Padres estrictos, ¿supereducadores?

›
        ¿Qué hay más allá del Polo Norte? Pues alguien anduvo mucho y lo averiguó, el Polo Sur. Ir más allá de lo establecido nos lleva m...
lunes, 27 de marzo de 2017

I DEBAT: FÒRUM PER AL PROGRÈS DE L’ENSENYAMENT

›
PRESENTACIÓ DEL FÒRUM PER AL PROGRÈS DE L’ENSENYAMENT Debatran sobre el futur del sistema educatiu: Senyor  Francisco López Rupérez...
jueves, 23 de marzo de 2017

Educació i l'ascensor social

›
AQUEST PROPER DISSABTE 25 de març a les 22.00: EL PUNT AVUI TELEVISIÓ 22.00 INFORMATIUS 30' Converses amb el Banc Sa...
lunes, 20 de marzo de 2017

80. Agazapados a un transtorno

›
    Saber que un hijo padece microcefalia, retraso mental, esquizofrenia, un CI por debajo de lo normal, problemas de lateralidad o una d...
jueves, 16 de marzo de 2017

MESTRES SOTA EL TERCER REICH

›
El col·lectiu de docents catalans se’ls ha maltractat d’allò més. L’estrany i paradoxal és que molt poc s’han queixat. Des de l’any 2010 qu...
miércoles, 15 de marzo de 2017

Manifest per al Pacte d'Estat per l'Educació

›
Un grup d'escriptors i experts en educació han signat un manifest sobre els mínims que hauria d'assolir un Pacte d'Estat per l...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.