FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

jueves, 25 de mayo de 2017

II Debat Fòrum per al Progrés de l'Ensenyament

›
EL PROFESSOR DEL S. XXI REPTES I OPORTUNITATS Debatran sobre aquest tema: Senyor  Antoni Puigverd ,   llicenciat en filologia hispà...

COMO MEJORAR LA ENSEÑANZA NACIONAL

›
El éxito de un buen sistema de enseñanza se halla siempre en infantil y primaria. De allí, un mínimo de un 15 por ciento de los alumnos fra...
viernes, 19 de mayo de 2017

Educació per competències o incompetències ?

›
(es recomana llegir l'article de Xavier Massó a:) http://www.catalunyavanguardis ta.com/catvan/competencias-e-i ncompetencias/ ...
jueves, 18 de mayo de 2017

AMES un sindicat anticatalanista

›
En un diari conegut espanyol, EL MUNDO, s’han publicat els resultats d’un estudi del sindicat educatiu AMES. Aquest treball afirma que mol...
lunes, 8 de mayo de 2017

Matrícula escolar anticonciliació familiar

›
La proximitat entre la llar i el centre educatiu és un factor essencial per a conciliar horaris laborals i familiars. El problema apareix q...
miércoles, 3 de mayo de 2017

Pacte sindical -mestres estafats

›
Els sindicats USTEC, CCOO i d'altres ara denuncien que Ensenyament rebaixa l'acord signat fa uns mesos. De fet diuen que ara el Depa...
jueves, 27 de abril de 2017

Un sindicat antivacunació

›
Aquesta setmana ha sortit a premsa que alguns facultatius mèdics no recomanen la vacunació entre els seus pacients . Metges i auxiliars de ...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.