FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

jueves, 29 de junio de 2017

Integrarse o no a Escola Nova 21

›
Estos días, y en los claustros de muchos centros educativos catalanes, se vota. El tema es si integrarse o no a una red de escuelas que baj...
jueves, 22 de junio de 2017

Aprender a aprender, ¿una estupidez?

›
La relación y síntesis entre conceptos es la consecuencia en pensar y estructurar mejor los apuntes, trabajos de curso y respuestas en ex...
miércoles, 21 de junio de 2017

Docents mentiders - vigilants municipals presumpció de veracitat

›
L’ajuntament de Barcelona vol investir amb el principi d’autoritat, que jutges i policies es guanyen per formació, als vigilants de les zon...
sábado, 17 de junio de 2017

Professores interines embarassades discriminades

›
El sistema d'ensenyament públic permet que la direcció d'un centre dictamini quins interins romandran a l'institut el proper cu...
jueves, 15 de junio de 2017

Oleada de calor escolar, ¿soluciones? Junio 2017.

›
Ante la oleada de calor que azota la península, más unas aulas que rebasan los 27 grados laborales y algunos alumnos que han sufrido desvan...
lunes, 12 de junio de 2017

Eudald Carbonell mal ejemplo educativo

›
Ante los sapiens más antiguos hallados recientemente en Jebel Irhoud, Marruecos, el arqueólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, ...
miércoles, 7 de junio de 2017

Homofobia en la educación: ejemplos en Solsona y Lérida

›
Ante las declaraciones del obispo de Solsona, señor Novell, afirmando que los homosexuales son producto de la falta de un referente paterno...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.