FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Millora i Innovació en la Formació de Mestres a debat?

›
Aquest 16 d’octubre de 2018 el MIF, o Millora i Innovació en la Formació de Mestres, ha proposat un lloable augment en el nivell de conei...
1 comentario:
jueves, 4 de octubre de 2018

›
Breve tratado sobre la estupidez humana Ricardo Moreno Esta semana aparecerá en las librerías el ensayo   Breve tratado sobre la estu...
1 comentario:
viernes, 21 de septiembre de 2018

Màster en educació, o docents en explotació

›
El Sindicat Professors de Secundària (aspepc·sps) veu amb suma preocupació  el màster en educació que els docents han de passar per a exe...
jueves, 20 de septiembre de 2018

Cursos de preparació d’oposicions per al cos docent de secundària: especialitat biologia i geologia

›
Cursos de preparació d’oposicions per al cos docent de secundària: especialitat biologia i geologia Vols accedir a la professió docent?...
lunes, 17 de septiembre de 2018

Educació X Competències incompetent

›
L’educació per competències ha començat aquest curs a tots els nostres centres. El nou sistema extermina les notes numèriques i les substit...

Masters en educació, negoci o formació?

›
Masters en educació, negoci o formació? L’actual polèmica dels màsters universitaris hauria de fer repensar el màster en educació que e...
viernes, 14 de septiembre de 2018

Oposicions a Professors de Secundària

›
Oposicions a Professors de Secundària Un cop passades les oposicions per a professors del curs passat molts docents discrepen en els crit...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.