FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

jueves, 31 de enero de 2019

Nuccio Ordine a Barcelona. Conferència.

›
Nuccio Ordine a Barcelona Autor de "La Utilitat de l'Inútil" (Quaderns Crema) Conferència “Clàssics per a una educa...
viernes, 4 de enero de 2019

Atapuerca: Contra de La Vanguardia 3 de Enero de 2019

›
Contra de La Vanguardia 3 de Enero de 2019. ​“Atapuerca es un yacimiento excepcional, pero no funerario” “Atapue...
viernes, 21 de diciembre de 2018

Escola Nova 21 a TV3

›
Escola Nova 21 a  Quan Arribin els Marcians  de TV3 El Punt Avui 28.12.18 però censurat per pressions externes He escoltat n’Eduard...
lunes, 19 de noviembre de 2018

Opos Bio Geo - Criteris de correcció

›
Biologia i geologia (CN) Ingrés lliure i de reserva per a aspirants amb discapacitat (LR). Accés a un cos de grup superior (E). Adquisició...

TEMARIO DE FÍSICA Y QUÍMICA opos secundaria

›
Aprobado por Orden de 9 de septiembre de 1993 (BOE del 21) 1. Principales concepciones de la ciencia. Los grandes cambios: las revolucion...
jueves, 8 de noviembre de 2018

29N:PERQUÈ VAGA A L’ENSENYAMENT

›
29N:VAGA A L’ENSENYAMENT PÚBLIC Les retallades que es van aplicar de forma «extraordinària» des del primer moment de la crisi, encara ...
lunes, 5 de noviembre de 2018

Educació per Competències complica i no millora

›
Ensenyament assassinat a Secundària La Vanguardia, 3 de Novembre de 2018 La nova manera d’avaluar els nostres adolescents a Secundària...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.