FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

sábado, 18 de enero de 2020

Educació sense ciència, una crisi amb demència

›
Educació sense ciència, una crisi amb demència David Rabadà i Vives Cap de Premsa de Professors de Secundària (aspepc·sps) L’elimi...
jueves, 2 de enero de 2020

KIA ¿7 años de garantía?

›
KIA ¿7 años de garantía? 02.01.2020 Kia, 7 años de garantía, es el lema de esta excelente compañía de coches del sudeste asiático. M...
jueves, 26 de diciembre de 2019

Recurs didàctic - SALA DE PALEONTOLOGIA DEL MUSEU DE VILABELLA

›
SALA DE PALEONTOLOGIA DEL MUSEU DE VILABELLA EL CAMP DE TARRAGONA MÉS ENLLÀ  DELS 12 MILIONS D’ANYS UNA BADIA PLENA DE VIDA S...
viernes, 20 de diciembre de 2019

BARGALLÓ PRO ISLAM A LES ESCOLES

›
BARGALLÓ PRO ISLAM A LES ESCOLES El Punt Avui: dilluns, dia 23 de desembre - El lector escriu. El conseller Bargalló diu que c...
jueves, 19 de diciembre de 2019

Trenca-t'hi el Cap - Assaig - David Bueno

›
Aquest assaig dona un enfoc científic, i sota fets contrastats, de com cal educar els nostres joves futurs. El seu autor, David Bueno, ne...
lunes, 2 de diciembre de 2019

Directors escolars corruptes

›
Directors escolars corruptes El Punt Avui 07 de desembre de 2019 El Departament d’Educació fa pocs anys, i amb el Decret de Plantille...
1 comentario:

“Educació per competències, pros i contres.” CONCLUSIONS - VIII JORNADES DE SECUNDÀRIA

›
VIII JORNADES DE SECUNDÀRIA “ Educació per competències, pros i contres. ” - CONCLUSIONS - Celebrades a l’Il·lustre Col·legi de Doct...
3 comentarios:
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.