FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

lunes, 30 de marzo de 2020

COVID y la Europa egoísta

›
Gran parte del Gobierno español siempre ha deificado nuestra pertenencia a la Unión Europea, incluso con ello avisaron a ciertos naciona...
sábado, 28 de marzo de 2020

COVID, el día después.

›
Cuando tengamos el COVID controlado habrá que replantearse como no repetir los errores del pasado. Es evidente que esta situación dantes...
domingo, 22 de marzo de 2020

COVID, EJÉRCITO Y GUERRA

›
El ejército es un cuerpo nacional de defensa que debe actuar ante las amenazas externas. El COVID deviene un ataque que nos ha venido de f...
sábado, 21 de marzo de 2020

COVID, ¿y qué hacer después?

›
COVID, ¿y qué hacer después? El Segre, 26.03.2020 La prioridad absoluta, y ante el COVID, es rebajar el número de muertos, el colapso ...
1 comentario:

COVID - De Madrid al Infierno español

›
Soy catalán y vivo aturdido por lo que está pasando en Madrid, como también en muchas más partes del país. Estoy en cuarentena absoluta como...
5 comentarios:

COVID, Confinados E idiotizados

›
No entiendo nada ante la medida de quedarnos en casa y que sólo los servicios básicos han de permanecer por las calles. Hoy mismo me ha l...
martes, 17 de marzo de 2020

Coronavirus monárquico

›
Con el atasco del gobierno actual, el coronavirus y la falta de visión científica de nuestros políticos, nuestra monarquía no ha aparecido...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.