FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

jueves, 28 de mayo de 2020

COVID i ESCOLA NOVA 21

›
COVID i ESCOLA NOVA 21 EL PUNT AVUI, dimecres 3 de Juny de 2020 En plena COVID, i on la manca de coneixements ha fet prendre decisi...
martes, 26 de mayo de 2020

Monarquia o "COVIDia"

›
La COVID és una guerra, on com sempre, els humils hi tindran més baixes que els adinerats. Les monarquies sempre han propiciat més morts...
jueves, 21 de mayo de 2020

Cursos Escola d'Estiu (Col·legi de Doctors): Prejudicis i evolució humana

›
Cursos Escola d'Estiu 2020 Col·legi de Doctors i Llicenciats "Prejudicis i evolució humana" Explicarem l’evolució h...
sábado, 16 de mayo de 2020

TELETREBALL DOCENT UN INFERN

›
La societat no és conscient de l’extenuant que està sent el teletreball dels professors de secundària, una condició que per llei seria vol...
2 comentarios:
sábado, 9 de mayo de 2020

GEOLODIA TARRAGONA 2020: WAIKIKI I ELS ESCULLS D'OSTRES GEGANTS

›
WAIKIKI I ELS ESCULLS D'OSTRES GEGANTS David Rabadà i Robert Espínola VEURE EL VÍDEO A: https://geolodia.es/geolodia- 2020/tarrago...
viernes, 1 de mayo de 2020

COVID, CRISI i OPORTUNITATS - novetat editorial

›
COVID, CRISI i OPORTUNITATS David Rabada i Vives Ressenya del llibre Els Matins de Catalunya Ràdio ha emès alguns escrits d'...
sábado, 25 de abril de 2020

Mascaretes estatals impossibles

›
Sóc funcionari del Reino de España i això em confina encara més davant la COVID . Ja van dos cops que vaig a la farmàcia per tal de reco...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.