FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

jueves, 2 de julio de 2020

Educació ha fet promeses falses amb la COVID

›
Educació ha fet promeses falses amb la COVID e-noticies entrevista A inicis del confinament el Departament d’Educació va fer promeses...
2 comentarios:
miércoles, 1 de julio de 2020

Atapuerca bajo corrupción

›
Atapuerca bajo corrupción Diario ABC 03.07.20 Los directores de los Yacimientos de Atapuerca (Burgos), poco han permitido la dis...
2 comentarios:

El Camp de Tarragona fa 14 milions d'anys - vídeo

›
lunes, 22 de junio de 2020

PROPOSTES DE TREBALLS DE RECERCA PER A BATXILLERAT

›
PROPOSTES DE TREBALLS DE RECERCA PER A BATXILLERAT   1.   INTRODUCCIÓ Aquí teniu una sèrie de propostes per a realitzar treballs de re...
martes, 2 de junio de 2020

La Tierra: un lugar privilegiado para la vida (Matías Reolid)

›
Ensayo La Tierra: un lugar privilegiado para la vida por Matías Reolid Excelente ensayo sobre la vida y las extinciones en nuestro p...
jueves, 28 de mayo de 2020

COVID i ESCOLA NOVA 21

›
COVID i ESCOLA NOVA 21 EL PUNT AVUI, dimecres 3 de Juny de 2020 En plena COVID, i on la manca de coneixements ha fet prendre decisi...
martes, 26 de mayo de 2020

Monarquia o "COVIDia"

›
La COVID és una guerra, on com sempre, els humils hi tindran més baixes que els adinerats. Les monarquies sempre han propiciat més morts...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.