FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

viernes, 26 de enero de 2024

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS - Ed. AKAL

›
  APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Un aprendizaje basura para el proletariado   Hablar de la educación por proyectos es abrir la caja d...
viernes, 12 de enero de 2024

NEOPEDAGOGISTAS PALEOCRISTIANOS

›
  NEOPEDAGOGISTAS PALEOCRISTIANOS La  batalla del Puente Milvio durante el 312, fue decisiva para Constantino I el Grande. Se ve que Co...
1 comentario:
jueves, 16 de noviembre de 2023

Homo antecessor El nacimiento de una especie.

›
  Fa mols anys que la descripció d’Homo antecessor va aixecar gran polseguera entre els experts (Delson, 1997) (Asfaw et al. 2002) (Ba...
jueves, 26 de octubre de 2023

¿Coches eléctricos? Un infierno de complicaciones

›
  "¿Coches eléctricos con facilidades?" Tenía un coche diésel para salir y entrar de la ciudad por causas laborales. Con la cr...
2 comentarios:

Treballs de Recerca al Batxillerat. Es fa recerca?

›
  Treballs de recerca al Batxillerat?   Quan es porta més de trenta anys impartint ciències a l'aula, fa molt mal adonar-se que l...

Escuela o Barbarie. Ed. AKAL (2023)

›
  Este libro, deliciosamente escrito y revisado de su anterior versión, es una disección de la enseñanza nacional, de los prejuicios que la ...
jueves, 18 de mayo de 2023

RÚSSIA, L’ESCENARI MÉS GRAN DEL MÓN de Manel Alías

›
  RÚSSIA, L’ESCENARI MÉS GRAN DEL MÓN Manel Alías   Comprendre què és Rússia no té resposta en una sola frase, però sí en aquest llibr...
4 comentarios:
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.