FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

lunes, 25 de febrero de 2013

LAIA Salvador Espriu

›
El missatge en una narrativa ha de regalar tres grans fites, fer gaudir i fent pensar al lector, construir des de petits detalls les grans h...
sábado, 23 de febrero de 2013

ANOREXIA BULIMIA Y ADOLESCENTES

›
Ser atractivo o no serlo se ha convertido hoy día en otra guerra de clases, una batalla entre feos y guapos. La belleza física reside fundam...
jueves, 21 de febrero de 2013

LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA de Dominique Lapierre

›
Novel·la que amb el rerafons de Calcuta narra amb tot detall les vivències de la pobresa i del seu denominador comú, compartir el poc que es...

EL CIELO ES AZUL LA TIERRA ES BLANCA de Hiromi Kawakami

›
Novel·la concreta, de missatge abstracte, d’estètica tibada però curta, austera i intrigant. Què els passa a una jove i al seu antic i madur...

EL VIAJERO de Gary Jennings

›
Novel·la històrica que narra amb tot detall les vivències de Marco Polo. Amb estructura d’un típic best seller comercial, va destil·lant amb...

TOKIO BLUES de Haruki Murakami

›
Novel·la lenta, plena d’elements molt sovint infantils i de caire oriental que aporten poques pistes sobre el que destil·la la història. Pur...

KAFKA A LA PLATJA de Haruki Murakami

›
Narrativa sense lògica i sense sentit, estranya, plena d’al·lucinacions, d’obsessió pel sexe madur. Un personatge central, un adolescent de ...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.