FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO

Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.

viernes, 27 de abril de 2018

Aules, silenci i fracàs escolar

›
Estudis recents per part de l’Avaluació i Gestió de la Contaminació Acústica de la Generalitat diuen que el principal culpable del soroll ...
2 comentarios:
jueves, 26 de abril de 2018

Mestres de primària desplacen els professors de secundària

›
En èpoques de vaques grasses el conseller Ernest Maragall va fixar a molts mestres en plantilla. Avui dia, i deu anys més tard, la baixada ...
miércoles, 25 de abril de 2018

Masters en educació, negoci o formació?

›
L’actual polèmica dels màsters universitaris hauria de fer repensar el màster en educació, el que els docents han de passar per a exercir...

Falten professors vs opos mal calculades

›
El Departament d’Ensenyament ha anunciat a l’última mesa sectorial que alguns mestres de primària podran impartir classes als adolescents...
lunes, 23 de abril de 2018

Ensenyament col·locarà mestres de Primària com a professors de Secundària

›
El sindicat Professors de Secundària (aspepc·sps) vol mostrar la seva preocupació amb el que el Departament d’Ensenyament  ha anunciat a ...
miércoles, 14 de marzo de 2018

Subvenció pública a l’educació privada que separa per sexes

›
Com a professor de secundària em sento força crític amb les subvencions que rebran certs centres privats que separen els alumnes per sexes....
viernes, 2 de marzo de 2018

LA TARIMA VACÍA. de Javier Orrico

›
= MI LUCHA.edu. Un conjunt de pensaments circulars sobre educació sota un nacionalisme espanyol patriòtic, un antiautonomisme declarat i u...
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
David Rabadà i Vives
(Foto: Vicens Giménez) DAVID RABADÀ i VIVES (Barcelona, 1967), paleontólogo y divulgador científico, se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995 por la Universidad de Barcelona. Ha publicado multitud de artículos técnicos siendo los últimos muy críticos con algunas interpretaciones realizadas en Atapuerca. Ha recibido distintos premios como los Fundación Eduard Fontseré de ciencias (1996), la mención especial en el UPC de Ciencia-ficción (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Natura Ciudad de Valls (1992 y 1995) y el Ciudad de Viladecans de narrativa (2005). Es también autor de los libros Un Dios para los Ignorantes (2000), Las Cinco Caras de la Tierra (2005), ¿Educar? Educamos Todos (2007), ¿Quién fracasó con el Fracaso Escolar? (2008), Cristo Mito al Desnudo (2015), Prejuicios y Evolución Humana (2020), L'Evolució a la Terra (2022) por la UB, La Palma Bonita, un viaje por sus cenizas (2022) y es coautor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2008). Actualmente es profesor de Ciencias Geológicas, académico de la ACVC y responsable de comunicación de Profesores de Secundaria.
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.