Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR
+SABER / +PENSAR / -TEORIA / + LOGICA
viernes, 5 de julio de 2013
Narcís Serra mal gestor financiero
Narcís Serra mal gestor financiero
El expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, deberá comparecer el martes 16 de Julio ante el Parlament para dar explicaciones sobre la mala gestión financiera de dicha entidad. Independientemente que se demuestre su responsabilidad o no en el desastre económico de este banco, hay algo que debería aclarar Narcís Serra como antiguo dirigente del PSC, y es que regular las dietas de los altos cargos políticos como él sería una buena táctica para reducir riesgos de quiebra en los bancos. Las dietas equivalen a sueldos y sobresueldos encubiertos de esta nueva aristocracia del siglo XXI, nuestros dirigentes. Un sueldo normal de usted o mío contabilizan como renta y por lo tanto hay que declararlo para que nos resten el IRPF correspondiente, pero una dieta NO. Por lo tanto cuando un dirigente deja de serlo pero se hace presidente de una entidad bancaria de forma honorífica, como el señor Serra, cobra muchas dietas que pueden resultar mucho más rentables que una nómina ya que tales cobros no están sujetos a IRPF y por lo tanto, no hay que declararlos. Narcís Serra, exministro de defensa del PSOE y posterior presidente de Catalunya Caixa, ha cobrado fuertes dividendos por un cargo honorífico y no por meritocracia en económicas. Inicialmente Narcís Serra no ostentaba sueldo en Caixa Catalunya pero recibía a cambio muchas dietas que equivalían a una nómina con creces. Si la Constitución declara que todo español se merece iguales derechos, queda clara la desigualdad entre un pueblo que paga sueldo, dietas y regalos a otra minoría que dicta leyes para enriquecerse y acaba dirigiendo entidades bancarias hacia la quiebra. En fin, que éstas, las dietas, significan mucho dinero descontrolado que en nada pone a dieta a esta nueva aristocracia del S. XXI y que sí hace quebrar bancos que son rescatados con nuestros impuestos.
martes, 2 de julio de 2013
ALBERT RIVERA SENSE ESTUDIS
ALBERT RIVERA SENSE ESTUDIS
Criticar sempre a l’oposició, i mai no reconèixer els seus mèrits, és senyal de no saber veure els defectes propis, i ja se sap que alguns polítics practiquen l’art d’ocultar les pífies pròpies denunciant que són els demés qui en tenen. El col·legi El Jardí de Granollers, escola d’ensenyament respectuosa, crítica i de bon nivell, va tenir com alumne al líder de Ciutadans, Albert Rivera. Resulta del tot paradoxal el que aquest jove no va aprendre dels docents d’aquest centre. Aquesta escola catalana no li va ensenyar mai a fer una primera campanya electoral en pilotes, no li va ensenyar a cridar l’atenció per aconseguir vots oportunistes, no li va ensenyar a guanyar debats a la facultat defensant el contrari del que ell pensava, no li va ensenyar a ser el cap visible d’un partit pagat per un altre Albert, el Boadella, no li va ensenyar a no respectar el que la majoria d’un poble ha votat en un Parlament, no li va ensenyar a atacar un dret a decidir amb iguals arguments que un altre partit, el PP, i per últim, no li va ensenyar a creure’s amb la certesa absoluta per desitjar imposar-la a tots els altres catalans que no pensen com ell. La veritat, coneixent com conec l’excel·lent escola El Jardí de Granollers, em sembla increïble que l’exalumne Albert Rivera tingui tan poques idees pròpies i esdevingui un plagi tan simple del PP atacant, com ells, el que una majoria de catalans desitja, clar que la intel·ligència sempre ha fet por als totalitaris i el que molts polítics no tenen al cap ho tenen a la laringe. Fora bonic que quan en Rivera deixés el seu escó es dediqués al que més li agrada, la comèdia, però repetint abans un cursos al Jardí on li van intentar ensenyar humilitat, respecte i a ser un mateix.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)