Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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jueves, 3 de mayo de 2012
Soluciones a la Crisis IX: Crisis con culpables libres
Ante la crisis vigente los excomunistas, hoy verdes, alardean que el capitalismo ha fracasado. En contrapartida las derechas acaudaladas recuerdan que el comunismo cayó tras el muro de Berlín. El comunismo de Marx, si éste lo fue, y el capitalismo infundido por Adam Smith, son teorías que formalmente están bien construidas y que deberían funcionar bajo el compromiso humano, ¿cuál es el problema entonces?, ¿qué las ha hecho desmoronarse? Pues muy sencillo, el egoísmo humano. Durante el inicio de la crisis muchos banqueros y financieros se preocuparon más por sus primas que por las causas y consecuencias de este ya longevo trance. Si ellos fueron o no culpables de tal hecatombe no apareció en las declaraciones de prensa, ni políticos ni banqueros eximieron un mea culpa ante los medios. Por tanto, y dado lo que ganan aproximadamente muchos de ellos, algunos más de 500 mil de euros al mes, que tal si por ley fueran regulados de una vez por todas sueldos, primas y dietas para así evitar la ambición iracunda de esta clase social, que tal reducir también el pago de créditos e hipotecas de la clase media y baja que al fin y al cabo representan una mayoría que les paga sus sueldos mastodónticos. Cabe añadir por último lo más importante, procesar y condenar ejemplarmente a banqueros, agencias de calificación y altos dirigentes por mentir en especulaciones y deuda pública, por negligencia económica nacional y por estafa al votante. En manos políticas está que la historia no se repita y que crisis como la del 1929, 1939, 1973 o 1992 no redunden en nuestro futuro. De ellas aprendimos que el gobierno debe regular, vigilar y evitar la especulación salvaje bajo un liberalismo económico usurero mal entendido. Si de lo contrario no se hace es evidente que la política y las altas finanzas van cogidas de la mano en un matrimonio pero que muy católico, hasta que la muerte los separe.
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