Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR
+SABER / +PENSAR / -TEORIA / + LOGICA
jueves, 3 de diciembre de 2020
1. FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO. Primer artículo de la nueva sección en el digital de Catalunya Vanguardista
Este artículo es el primero de la nueva sección en el digital de Catalunya Vanguardista que llevará por título "FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO".
Habrá mucho que discutir, compartir y acordar para mejorar la enseñanza nacional.
FRACASO ESCOLAR o FRACASO POLÍTICO
Ahora que se aboga por la educación por competencias, los trabajos por proyectos y la eliminación de la memoria en las aulas, veo como la transmisión de conocimientos y su currículum se desvanece en secundaria. Y lo más curioso, son muchos los pedagogos que afirman que los profesores enseñamos demasiadas banalidades cuya memorización resulta innecesaria, pero ésta, la memorización, pervive y persiste entre nuestros alumnos aunque sea en educación competencial o en los trabajos por proyectos. Ante tal paradoja yo sólo deseo que la enseñanza sea competente ante una educación competencial...
Sigue en: https://www.catalunyavanguardista.com/fracaso-escolar-o-fracaso-politico/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario