Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR
jueves, 29 de abril de 2021
Ganivetada a una professora - Vidreres (Girona)
miércoles, 28 de abril de 2021
MIENTRAS SOÑABA - cuento corto
COMO SER UN ASESINO Y NO MORIR EN EL INTENTO
COVID y el Silencio del Rey
lunes, 26 de abril de 2021
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ÁFRICA - FESTIVAL GREC
lunes, 19 de abril de 2021
Entrevista El Jesús Histórico. RAC1 24.03.21
Del Jesús
histórico al Cristo evangélico hay dos imágenes totalmente opuestas. Hoy en
día, y tras muchos años de investigación, sabemos que hay datos suficientes
para comparar ambas figuras y detallar que la imagen evangélica de Cristo fue
elaborada a partir de la visión de los primeros cristianos. Luego el contexto
en donde fueron redactados los evangelios canónicos, más la presión del
amenazante Imperio de Roma y la posterior Iglesia medieval, explican gran parte
de las distancias entre el Cristo canónico y el Jesús histórico. En esta entrevista radiofónica se detallan todos ellos, más el libro Jesús, Cristo al Desnudo.
'https://api.audioteca.
martes, 23 de marzo de 2021
El Fin de la Educación. Novedad Editorial.
El
Fin de la Educación
Xavier Massó Aguadé
Ediciones Akal
2021
Este libro, deliciosamente
escrito, es un viaje a través de las cuatro dimensiones de la enseñanza nacional,
las tres del sentido “Fin” en la Educación, más el tiempo histórico que originó
el sentido original de la misma. Recorriendo el cronos de nuestra cultura, el
autor, nos va narrando cómo surgió la enseñanza actual y qué propósitos
perseguía en un principio. Pero el libro no se apea aquí ya que describe los
límites mismos de lo que debe ser una buena educación instruida y el posible
final si ciertas ideologías se imponen en el presente. Lleno de detalles
históricos, informaciones contrastadas y excelente literatura, nos muestra los
errores y aciertos del actual sistema educativo. En ello el autor augura un
futuro feudal para la enseñanza nacional si ciertos expertos educativos continúan
impulsando ciertas ideas alejadas del aula real. En ello, y el libro argumenta
y demuestra, que al sistema educativo se le han añadido demasiadas funciones
fuera de sus límites y atribuciones originales. Estas fueron la transmisión de conocimientos
y la instrucción ilustrada. Pero la política actual está decretando el final de
la educación como medio universal para el progreso e igualdad social, toda una
profecía del autor que a muchos les duele y a otros escuece. Cabe leer con
calma y atención este ensayo para propulsar la corrección de errores y la difusión
de mejoras en la educación. Los hechos y la lógica de todo su contenido devienen
la base de todos sus argumentos. Bienvenidos a una lectura inteligente y
fascinante sobre el sistema educativo vigente.