Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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martes, 11 de noviembre de 2014
9N i Antena 3
El martes 11 de noviembre en la mañana de Antena 3 se emitió un reportaje sobre una familia catalana dividida por el 9N. El padre, partidario del Sí Sí para la independencia de Cataluña, se enfrentaba a su hijo de Ciutadans, contrario éste a la consulta catalana. La imagen, y según Antena 3, era que la sociedad catalana se halla profundamente dividida. Ante tal situación cabe preguntarse si el Estado central debería intervenir de una vez por todas. Probablemente muchos unionistas dirán que sí, pero eso justificaría que el Estado interviniera otras muchas instituciones que dividen a toda España. PP y PSOE, banca y Plataforma de Afectados por la Hipoteca y hasta el Barça Real Madrid dividen el país, ¿debería pues el gobierno del PP intervenir al PSOE, a la PAH y a los clubs por dividir a la nación? Convendremos que eso sería llegar al absurdo, a la imposición y a la dictadura. Si volvemos al foco de esta carta, el reportaje de Antena 3, cabe observar que se trata de un caso aislado y sólo resaltado por un medio de comunicación. Para los habitantes de Cataluña el proceso del 9N resulta algo pacífico, sin ataques y que busca la aceptación de lo que la mayoría vote. Ruego mayor objetividad en todos los medios al respecto. Este asunto levanta demasiadas ampollas emocionales y muy pocos bálsamos racionales.
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