Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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sábado, 23 de marzo de 2013
No pagan la crisis
Ya sabemos que la clase trabajadora está pagando esta maldita crisis, pero ¿quién no paga? La Iglesia como entidad, no paga muchos impuestos por sus propiedades e ingresos. Si el cristianismo predica la caridad y la solidaridad cristianas, su Iglesia debería dar ejemplo pagando al heraldo público lo que todo pagano o creyente hace en este país. Con ello estarían exentos curas y monjas que estén realizando funciones sociales, algo impagable dada su pericia. Otro sector que no paga todo lo que debe son los altos cargos corruptos tipo Millet o Urdangarín que van escapando de la ley poco a poco. A ellos se les debería expropiar el patrimonio para beneficio de la sociedad a quien robó pero no es así. Los terceros son los bancos rescatados, entidades receptoras de miles de millones de euros nuestros que deberían devolver a los contribuyentes, y con un alto rédito, como si fuera una hipoteca inversa en favor del pueblo, pero tampoco es así. Cabe añadir las dietas que perciben los políticos exentas de impuestos por leyes que ellos mismos decretaron. Y por último, y los más hábiles e importantes, los grandes capitales que defraudan al Estado español más 80.000 millones de euros anuales. En tal caso se debería promover la denuncia con incentivos en el IRPF para quienes descubrieran a los evasores. Todos para uno y uno para todos. Pero por desgracia ni la Revolución Francesa ni el mayo del 68 lograron erradicar las desigualdades sociales.
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