Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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viernes, 21 de junio de 2013
DUPLICIDAD AUTONÓMICA
Rajoy y su equipo de Gobierno proponen eliminar duplicidades entre éste y las autonomías con el fin de reducir costes y mejorar los servicios. Durante este otoño de 2012 un alumno de Bachillerato y yo analizamos los pronósticos de tiempo entre la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), y la verdad las dos lo hacen igual de bien, o igual de mal según se mire. La diferencia radica en los costes de una con respecto a la otra. Aemet cuesta a los españoles unos 50 millones de euros al año con unos 1400 trabajadores, mientras la catalana SMC cuesta 6 millones con sólo 70 contratados. Es decir la agencia estatal tiene 20 veces más personal que la catalana, gasta 8 veces más que ésta pero la población española no es ni 20 ni 8 veces la catalana, sólo 6. Es deir la catalana con menos personal y menos dinero lo hace igual de bien, ¿quién es más eficiente pues? Cabe añadir que en seis años Aemet ha instalado por el territorio catalán 15 estaciones meteorológicas en municipios donde ya las había, ¿no hubiera sido más eficiente pedir los datos y evitar tantos aparatos repetidos los impuestos españoles? En fin, y bajo todas estas cifras, la agencia meteorológica más eficiente resulta ser la autonómica y no la nacional, algo que conllevaría suprimir la estatal si realmente queremos ahorrar dinero y mejorar el servicio para todos, ¿o hay otras intenciones en su proyecto señor Rajoy?
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