Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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martes, 26 de noviembre de 2013
NAVARRA BAJO PEDAGOGOS
El pasado 22 y 23 de Noviembre se celebraron en Pamplona las Primeras Jornadas sobre Educación con las ponencias de grandes expertos en educación como Inger Enkvist catedrática de Lengua y Literatura Española en Suecia, Gregorio Luri pedagogo y doctor en Filosofía, Xavier Masó catedrático de Filosofía y Enrique Moradiellos catedrático de Historia de la Universidad de Extremadura entre otros. El acuerdo entre todos los ponentes fue unánime, lo importante en educación es que el escolar estudie ya que ahora los alumnos suspenden más por el simple hecho que estudian menos. Insistieron los ponentes que para un buen sistema educativo en España deben existir estudiantes forjados
bajo la máxima que quién estudia con horas y esfuerzo aprende, familias bajo el control de sus alevines en rutina, orden y silencio para su concentración y memorización, leyes estatales bajo un currículum nacional compartido y escuelas bajo maestros expertos en su materia que exijan y ayuden a sus alumnos. Todo ello está muy alejado de las corrientes pedagógicas españolas que redactaron las leyes LOGSE, LOCE y LOE que durante unos veinte años han sido letales para nuestros resultados académicos. De hecho todos los buenos maestros se convierten en verdaderos pedagogos pero no todos los pedagogos se transmutan en buenos maestros. Ciertamente las teorías de los pedagogos LOGSE fueron sólo opiniones sin argumentos comprobados que jamás, y repito jamás, demostraron aportar mejoras a la educación española. Así lo han demostrado los informes PISA y lo ratificó en la contra de La Vanguardia el pasado 26 de Noviembre Xavier Melgarejo, pedagogo y docente experto en el modelo educativo más exitoso en Europa, el de Finlandia. Si nuestros impuestos en educación persiguen crear individuos con criterio, buenas personas y competentes profesionales, el lobby de los pedagogos de la LOGSE los están exterminando. Como decía el pedagogo Xavier Melgarejo en su libro Amor y Libertad, en cada fracaso escolar no sólo se pierde un tanto por ciento del futuro PIB del país, sino también el desarrollo de este ser humano, único e irrepetible, el alumno.
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