Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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sábado, 25 de octubre de 2014
PREJUICIOS NACIONALISTAS
Si todo político abandonara sus prejuicios, sin lugar a dudas un nacionalista español no se enfadaría con un nacionalista catalán. Ambos, y bajo sus prejuicios, se creen en posesión del cien por cien de la verdad, y eso, simplemente, no puede ser verdad. Si los unionistas españoles y los catalanes independentistas abandonaran sus prejuicios se hallarían ante algo muy sórdido, los hechos reales. En política, y en el Congreso, demasiadas veces vemos opiniones de opiniones de opiniones que jalonan simplemente lo que cada demagogo desea creer, convencer y hasta imponer, y no lo que los hechos indican, muestran y proyectan. Si desvestimos al PP, PSOE, ERC, CiU, CUP y demás de sus prejuicios, no podrán decir que cada uno es dueño de la verdad al cien por cien, ya que sumaría un 500 %, algo matemáticamente paradójico. Si realmente todos ellos se ciñen a los hechos olvidando sus prejuicios, entonces, y sólo entonces, toda España verá que porcentaje de verdad posee cada cual. Si por el contrario insisten en exponer sus argumentos bajo sus creencias, y no razones, nos hallaremos ante lo de siempre, unos charlatanes que representan su papel en el gran teatro de las emociones, el Congreso de los Diputados. En fin, que es infinitamente más fácil ser un mal político arrojando creencias subjetivas al vulgo, que devenir un gobernante docto explicando los hechos reales al pueblo. Ruego, por tanto, más clases magistrales en el Congreso que debates emocionales entre simios, y ello por una simple razón, para que los gobernantes tomen las decisiones más objetivas, justas y rápidas que afectan a una mayoría de españoles que les pagan el sueldo, los privilegios y las dietas. Por desgracia, y según la teoría de la evolución, el cerebro humano es infinitamente más emocional que racional, es decir, no estamos en una democracia sino bajo una simiocracia, ¿no les parece?
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