Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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jueves, 9 de octubre de 2014
ÉBOLA Y CHULERÍA ESPAÑOLA
Por qué muy a menudo la política española saca pecho en todo? Por qué afirma con frecuencia saber hacerlo todo bien? Por qué con chulería da la culpa a los demás de las cosas mal hechas? El caso del ébola parece ser un ejemplo de ello. Primero el Ministerio sacó a relucir un protocolo impecable, seguro y sin riesgos para la población, algo que hemos visto falso tras la actual infectada. Más tarde dieron la culpa a esta mujer, quien muy probablemente vaya a morir, y ya se sabe que un moribundo poco va a poder defenderse. Y en todo este sacar pecho con chulería española, ni un mea culpa, sólo pechugas hinchadas de soberbia. Véase en este sentido como Gobierno y oposición se lanzan sus puyas por el Congreso, o como el PP ha intentado decretar su ley del aborto, sus imposiciones lingüísticas con el español o el NO a las consultas de Canarias y Cataluña. Si los hechos señalan un exceso de soberbia nacional, por qué todo lo defienden con tanta fe? Cualquier decisión bien tomada debe basarse en hechos reales bien contrastados, no en lo que uno desea suponer, creer o hasta imponer. Se hace más que evidente que la mayoría de nuestros dirigentes posee un cerebro más emocional que racional, un cerebro más paleolítico que moderno, más hidalguía española que lógica socrática. Quizás sea que la evolución todavía no les ha otorgado un cerebro mejor. Esperemos pues al próximo millón de años.
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