DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR

+SABER / +PENSAR / -TEORIA / + LOGICA

jueves, 7 de abril de 2022

Llibreria ALIBRI presenta: La Palma bonita. Un viaje por sus cenizas

Llibreria Alibri presenta:
La Palma bonita. Un viaje por sus cenizas
de David Rabadà
Editorial Amarante


En otoño de 2021 era evidente que la isla de La Palma mantenía una actividad volcánica muy intensa y continua. Visitar la isla fue algo mágico y a la vez símbolo de destrucción. El paisaje volcánico tiene esas dos caras, la cinematográfica y la trágica. De ambos rostros las dos últimas erupciones en La Palma, una en 1971 y 2021, han dejado muestras palpables. Pero además esta isla de la Macaronesia presenta un misterioso contorno en lanza que intentaremos desvelar. Viajaremos por la isla desde su pasado geológico, pasando por su vegetación, hasta alcanzar las migajas de la extinta cultura aborigen, observando los problemas actuales del paisaje y sus gestiones pertinentes.

En conjunto veremos y entenderemos la historia geológica de la isla, su vulcanismo, sus bosques prehistóricos, la pretérita etnia bereber, la evaluación de los riesgos volcánicos y en general disfrutaremos de un geoturismo tranquilo regalándonos con sus magníficos paisajes, gastronomía y costumbres locales.

Presentació a càrrec d'Andreu Navarra aquest dilluns 11 de juliol de 2022 a la llibreria Alibri de Barcelona a les 18.30 (Carrer de Balmes, 26, 08007 Barcelona).


No hay comentarios:

Publicar un comentario