Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR
+SABER / +PENSAR / -TEORIA / + LOGICA
jueves, 9 de febrero de 2012
SOLUCIONES A LA CRISIS IV
Si usted decide invertir sus ahorros puede que le ofrezcan productos financieros con siglas como derivados, preferentes, futuros, CDS o creditt default swap , VaR o value at risk, MBS o mortage-backed securities y CDO o collateralized debt obligations, ¿se ha enterado en qué invertirá su capital? Aún así, y si decide entregar sus euros, deberá armarse de fe y confiar en un banco o entidad financiera bajo una religión llamada codicia. Parece extraño y sospechoso que se hayan creado tantos productos financieros que nada dejan en claro dando sólo trabajo a unos gestores de dinero que nada producen para el país. Con su inversión no se fabricará nada, sólo se especulará con humo, algo que no crea ni lugares de trabajo ni solivianta la crisis vigente. Parece obvio que una manera de solucionar esta crisis es regular los productos financieros y las inversiones como ya se hacía antes de los años 80. Ello era eficaz para evitar la codicia de los mercados, el enriquecimiento de pocos y el paro de muchos. Obama lo prometió antes de ser presidente consciente que ese liberalismo salvaje fue el culpable de la actual crisis económica. Por desgracia, y una vez presidente, se ha rodeado de los altos cargos de las mismas financieras a quien quería regular. Conclusión, todo cambia para que nada cambie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario