Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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lunes, 18 de junio de 2012
Banqueros usureros
Los directores de banca o de entidades de crédito, en lugar de buscar el máximo beneficio sin importar el como, deberían garantizar el menor sobreendeudamiento de sus clientes. Es decir, asegurarse que quien les pide dinero pueda pagarlo sin perder un brazo por ello. Resulta obvio, que no necesario, que la banca y las finanzas busquen la máxima ganancia. Por desgracia lo han hecho con un número ingente de familias sobreendeudadas que ahora se están quedando sin hogar por impago de su hipoteca. Una manera de regular que la ambición de los empelados de banca no se pase es regular sus primas. Si a más hipotecados más comisiones lo que se logra es ofrecer créditos a cualquiera y a cualquier precio, es decir, a quien no los podrá rembolsar. Sería un buen modelo empresarial hacerlo al revés, que el sueldo de los empleados de banca y finanzas dependiera del menor número de familias sobreendeudadas haciendo públicas todas estas operaciones sin tener tratos de favor con las aseguradoras de forma pícara y esperando que el creditor falle para cobrar de él y de la aseguradora. Ya ocurrió más de una vez que se ofrecían créditos con la esperanza, que también certeza, que el cliente no podría pagarlo pero si lo haría la aseguradora que abonaría al banco por su supuesta pérdida, recuérdese los C.O.D. en U.S.A. En fin, más leyes y moralidad para bien de las mayorías hipotecadas y menos usureros y avariciosos para evitar una minoría parásita de beneficiados.
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