Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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miércoles, 28 de abril de 2021
COMO SER UN ASESINO Y NO MORIR EN EL INTENTO
COVID y el Silencio del Rey
lunes, 26 de abril de 2021
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ÁFRICA - FESTIVAL GREC
lunes, 19 de abril de 2021
Entrevista El Jesús Histórico. RAC1 24.03.21
Del Jesús
histórico al Cristo evangélico hay dos imágenes totalmente opuestas. Hoy en
día, y tras muchos años de investigación, sabemos que hay datos suficientes
para comparar ambas figuras y detallar que la imagen evangélica de Cristo fue
elaborada a partir de la visión de los primeros cristianos. Luego el contexto
en donde fueron redactados los evangelios canónicos, más la presión del
amenazante Imperio de Roma y la posterior Iglesia medieval, explican gran parte
de las distancias entre el Cristo canónico y el Jesús histórico. En esta entrevista radiofónica se detallan todos ellos, más el libro Jesús, Cristo al Desnudo.
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martes, 23 de marzo de 2021
El Fin de la Educación. Novedad Editorial.
El
Fin de la Educación
Xavier Massó Aguadé
Ediciones Akal
2021
Este libro, deliciosamente
escrito, es un viaje a través de las cuatro dimensiones de la enseñanza nacional,
las tres del sentido “Fin” en la Educación, más el tiempo histórico que originó
el sentido original de la misma. Recorriendo el cronos de nuestra cultura, el
autor, nos va narrando cómo surgió la enseñanza actual y qué propósitos
perseguía en un principio. Pero el libro no se apea aquí ya que describe los
límites mismos de lo que debe ser una buena educación instruida y el posible
final si ciertas ideologías se imponen en el presente. Lleno de detalles
históricos, informaciones contrastadas y excelente literatura, nos muestra los
errores y aciertos del actual sistema educativo. En ello el autor augura un
futuro feudal para la enseñanza nacional si ciertos expertos educativos continúan
impulsando ciertas ideas alejadas del aula real. En ello, y el libro argumenta
y demuestra, que al sistema educativo se le han añadido demasiadas funciones
fuera de sus límites y atribuciones originales. Estas fueron la transmisión de conocimientos
y la instrucción ilustrada. Pero la política actual está decretando el final de
la educación como medio universal para el progreso e igualdad social, toda una
profecía del autor que a muchos les duele y a otros escuece. Cabe leer con
calma y atención este ensayo para propulsar la corrección de errores y la difusión
de mejoras en la educación. Los hechos y la lógica de todo su contenido devienen
la base de todos sus argumentos. Bienvenidos a una lectura inteligente y
fascinante sobre el sistema educativo vigente.
viernes, 12 de marzo de 2021
El Fin de la Eduación- Novedad Editorial sobre el Fin de la Educación
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lunes, 8 de marzo de 2021
Humanos ¿O no? Camilo J. Cela Conde & Francisco J. Ayala. Alianza Editorial 2021
Humanos
¿O no?
Camilo J. Cela Conde &
Francisco J. Ayala
Alianza Editorial
2021
Apasionante análisis de lo que nos separa, o une, a los humanos con respecto al resto de los organismos vivos del planeta. Con ingentes citas científicas, filosóficas e históricas, Cela y Ayala alcanzan una serie de conclusiones que una visión más académica y especializada jamás lograría. Todo ello con un ritmo de escritura que facilita y agradará al lector para mostrarle lo animales, o humanos, que nos creemos ser los Homo sapiens. En cierta forma los autores discuten lo difícil que resulta separar a los humanos, si es que el concepto sirve para ello, del resto de seres vivos. La razón es que no todo es blanco o negro, sino que existen los infinitos colores del arco iris entre lo humano y lo animal. Quizás haya que llegar al relativismo y agnosticismo más puros en donde los modelos y las clasificaciones humanas sólo persiguen sentirse especiales en este cosmos tan infinito. Lo humano fue producto de la evolución a través del tiempo. Si este, el tiempo, deviniera infinito, y en matemática de límites, el concepto de humano resultaría una incertidumbre como artefacto matemático. Bienvenidos a una lectura inteligente y fascinante sobre lo humano, ¿o no?