Curso sobre evolución humana actualizado.
Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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miércoles, 4 de septiembre de 2024
Curso sobre evolución humana. Homologado y equivalente a 15 horas de formación
sábado, 6 de julio de 2024
Agresiones a docentes en alza
Agresiones a docentes en alza, ¿tendencia o falta de voluntad política?
Intervención completa de David Rabadà Vives en el Repor TVE (canal 24h)
Repor TVE
Agresiones a profesores.
https://fb.watch/t8SpvSJ3eR/
miércoles, 3 de julio de 2024
Anticatalanisme en el bar La Bota del carrer Provença de Barcelona
Anticatalanisme en el bar La Bota del carrer Provença de Barcelona
Fa anys que vaig al bar La Bota del carrer Provença 491 de Barcelona patint la degradació del local amb canvis de preus personalitzats a l'alça, mala cara per part del xinès qui el regeix, trastos escampats en el fons del local, banys que fan fàstic i improperis per part del mateix amo. Però l'última va ser que em va ordenar que li parlés en castellà, que el català no era el seu idioma, com tampoc el castellà. Crits i maltractament durant la conversa gravada en vídeo, vaig demanar el llibre de reclamacions davant la mirada trista del fill i muller per finalment disculpar-me amb ells dos i desestimar fer un escrit que els perjudiqués, fet al qual la muller va dir-me un "gràcies" sincer. Doncs ara em trobo que el xinès que regenta el bar La Bota no em serveix el que li demano i m'expulsa del seu bar. És això civisme per part d'aquest nouvingut?
La recesión de las Ciencias en los currículos escolares de la LOMLOE - nota de prensa propuesta a la Sociedad Geológica de España
La recesión de las Ciencias en los currículos escolares de la LOMLOE
La Sociedad Geológica de España (SGE) está muy preocupada por la recesión de la Geología y de las demás Ciencias en los actuales currículos escolares de la LOMLOE. Así lo expuso el anterior presidente de la SGE, el doctor Juan Antonio Morales, durante la conferencia inaugural del reciente Congreso de Geología Española. La Geología, y como cuarta ciencia experimental, ostenta el mismo rango que la Física, la Química y la Biología. Sin embargo, ha estado casi eliminada totalmente de nuestros planes educativos en pro de otras materias lúdicas y emocionales de dudosa eficacia en enseñanza, todo ello engordando los malos resultados en ciencias de las últimas pruebas PISA.
Actualmente, son numerosas las decisiones que tienen que tomar empresas, entidades y gobiernos con asuntos geológicos como la sequía, el cambio climático, los recursos mineros y los riesgos geológicos. No obstante, los profesionales y la sociedad están cada vez menos formados en Geología y Ciencias en general. En nuestros centros de secundaria y bachillerato se puede constatar que estos conocimientos son cada vez menos presentes en sus currículos. Por ejemplo, y en Cataluña, durante los cuatro años de la ESO solos se enseña Geología obligatoriamente durante un solo triste trimestre, razón por la cual la mayoría de los alumnos cuando acaban esta etapa educativa no saben prácticamente nada sobre Geología. Otro ejemplo se ve en las PAU donde la Geología y las Ciencias Ambientales reciben unas ponderaciones ínfimas.
La Sociedad Geológica Española hace tiempo que denuncia este hecho junto con otras asociaciones como la AEPECT, SIGMADOT, Geología en Lluita y el ICC, pero ahora exigimos que el Ministerio de Educación ponga solución a esta lacra huyendo de ideologías e intereses. Es una vergüenza como la política educativa ha casi borrado la Geología y las demás Ciencias en los currículos de la ESO y Bachilleratos. Al final pensaremos que un seísmo es un castigo divino y que la Tierra es plana.
Sociedad Geológica Española
martes, 2 de julio de 2024
Los planes educativos, sin ciencias - La Rioja- 1 de julio de 2024
Los planes educativos, sin ciencias
La Rioja
1 de julio de 2024
David Rabadà
La Geología, y como cuarta ciencia experimental, ostenta el mismo rango que la Física, la Química y la Biología. Sin embargo, la Geología ha estado casi eliminada, como el resto de ciencias, de nuestros planes educativos engrosando los malos resultados de ciencias en las pruebas PISA. Además los profesionales y la sociedad están cada vez menos formados en ciencias. En nuestros centros de secundaria y bachillerato se puede constatar que los conocimientos científicos son cada vez menos presentes en sus currículums. Por ejemplo, durante los cuatro años de la ESO sólo se enseña Geología obligatoriamente durante un solo triste trimestre, razón por la cual la mayoría de alumnos cuando acaban esta etapa no saben prácticamente nada sobre Geología como del resto de ciencias. El colectivo Geología en Lucha hace tiempo que denuncia este hecho, y alienta al Ministerio de Educación para que ponga solución a esta lacra huyendo de ideologías e intereses. Es una vergüenza que la política educativa esté borrando las ciencias de los currículums escolares. Al final pensaremos que un seísmo es un castigo divino y que la Tierra es plana.
https://www.larioja.com/opinion/cartas-al-director/david-rabada-y-vives-planes-educativos-ciencias-20240701214157-nt.html
https://www.aepect.org/2021/
martes, 18 de junio de 2024
N_P. ELS FUTURS PROFESSIONALS SABRAN AFRONTAR EL CANVI CLIMÀTIC? - Col·lectiu Geologia en Lluita
ELS FUTURS PROFESSIONALS SABRAN AFRONTAR EL CANVI
CLIMÀTIC?
Col·lectiu Geologia en Lluita
(Versión en español debajo)
Geologia en lluita és un col·lectiu d’uns tres-cents docents de
secundària, recolzats per institucions i entitats, que estan preocupats per
la recessió de la Geologia i de les Ciències Ambientals en els actuals currículums escolars. La Geologia, i com a quarta ciència experimental,
ostenta el mateix rang que la Física, la Química i la Biologia. No obstant
això, ha estat gairebé eliminada totalment dels nostres plans educatius
engruixint els mals resultats en ciències de Catalunya en les proves PISA.
Actualment, són nombroses les decisions que han de
prendre empreses, entitats i governs en relació amb assumptes geològics com la sequera,
el canvi climàtic, els recursos miners i els riscos geològics. Això no obstant,
els professionals i la societat estan cada vegada menys formats en Geologia i Ciències Ambientals. En els nostres centres de secundària i batxillerat
es pot constatar que aquests coneixements són cada cop menys presents en els
seus currículums. Per exemple, durant els quatre anys de l'ESO sols
s'ensenya Geologia obligatòriament durant un sol trist trimestre, raó
per la qual la majoria d’alumnes quan acaben aquesta
etapa educativa no saben pràcticament res sobre Geologia. Un altre exemple es veu a les PAU on la Geologia i les Ciències Ambientals reben unes ponderacions ínfimes.
El col·lectiu Geologia en lluita fa
temps que ha denunciat aquest fet, i ara exigim que el Departament
d’Educació posi solució a aquesta xacra fugint d’ideologies i interessos. És una vergonya com la
política educativa ha gairebé esborrat la Geologia i les Ciències Ambientals dels currículums de l'ESO
i Batxillerats. Al final pensarem que un
sisme és un càstig diví i que la Terra és plana.
Col·lectiu Geologia en Lluita
¿LOS FUTUROS PROFESIONALES SABRÁN AFRONTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Geología en lucha es un
colectivo de unos trescientos docentes de secundaria, apoyados por
instituciones y entidades, que están preocupados por la recesión de la
Geología y de las Ciencias Ambientales en los actuales currículos escolares.
La Geología, y como cuarta ciencia experimental, ostenta el mismo rango que
la Física, la Química y la Biología. Sin embargo, ha estado casi eliminada
totalmente de nuestros planes educativos engordando los malos resultados en
ciencias de Cataluña en las pruebas PISA.
Actualmente, son numerosas las decisiones que tienen que tomar empresas,
entidades y gobiernos en relación con asuntos geológicos como la sequía, el
cambio climático, los recursos mineros y los riesgos geológicos. No obstante, los
profesionales y la sociedad están cada vez menos formados en Geología y
Ciencias Ambientales. En nuestros centros de secundaria y bachillerato se
puede constatar que estos conocimientos son cada vez menos presentes en sus
currículos. Por ejemplo, durante los cuatro años de la ESO solos se enseña
Geología obligatoriamente durante un solo triste trimestre, razón por la
cual la mayoría de los alumnos cuando acaban esta etapa educativa no saben
prácticamente nada sobre Geología. Otro ejemplo se ve en las PAU donde la
Geología y las Ciencias Ambientales reciben unas ponderaciones ínfimas.
El colectivo Geología en lucha hace tiempo que ha denunciado este
hecho, y ahora exigimos que el Ministerio de Educación ponga solución a esta
lacra huyendo de ideologías e intereses. Es una vergüenza como la política
educativa ha casi borrado la Geología y las Ciencias Ambientales de los currículos
de la ESO y Bachilleratos. Al final pensaremos que un seísmo es un castigo
divino y que la Tierra es plana.
Colectivo Geología en Lucha
sábado, 8 de junio de 2024
RADARS ESCURABUTXAQUES A BARCELONA
RADARS ESCURABUTXAQUES A BARCELONA
M'acaba d'arribar una multa per infracció greu en anar a 40 km per hora per Barcelona, però el fumut és que això ja és normal a la ciutat comtal amb milers d'afectats, és a dir, és normal que un gran gruix dels conductors de Barcelona cometin infraccions greus. La raó són els nous radars en expansió com un virus sense aturador on s'ha d'anar a 30 en lloc dels cinquanta de sempre. M'explico, tu vas conduint als 50 km per hora reglamentaris, i de sobte un senyal indica els trenta poc abans d'un radar per tot just després tornar als 50 inicials. Diu l'ajuntament que és per protegir les zones escolars i d'alta sinistralitat, però la immensa majoria de multes es donen quan no hi ha alumnes pel carrer o en hores de baix volum de conductors i sinistralitat. Així i tot, ja hi ha afectats que li han arribat per infraccions greus de 5 a 10 denúncies juntes, ¿creu l'ajuntament que Barcelona està envaïda per conductors delinqüents? ¿O potser aquests radars són unes escurabutxaques? Sincerament, cal que l'ajuntament revisi aquesta injustícia a l'incaut contribuent. Sé que em poden respondre amb un degotall oliós de raons legals per tal que aquests radars continuïn multant, però les lleis no són el mirall absolut ni de la moral ni de la justícia de la política, sinó d'una ideologia sense fonament moral. Si les lleis han de buscar el benefici comú, els radars d'escurabutxaques de Barcelona n'estan sent un malson.