Ante las declaraciones del obispo de Solsona, señor
Novell, afirmando que los homosexuales son producto de la falta de un referente
paterno, y el caso reciente de un profesor en el Samuel Gili y Gaya de Lleida
declarando en sus clases que la homosexualidad es antinatural, cabe denunciar
que en nada educan estos personajes públicos. Cabe primero saber qué conoce la
Biología y la medicina al respecto y luego enseñar eso mismo en las clases.
Convendremos que predicar los prejuicios personales de uno mismo no devienen
educación alguna. Además es más antinatural el celibato de los obispos que la
sexualidad humana. La ciencia sabe que la homosexualidad no es ni antinatural
ni ninguna falta de referente paterno, simplemente es. Subyace en nuestros
genes y nada más. Los humanos somos, y con diferencia a la mayoría de
mamíferos, muy sexuales, es decir, nos gusta más el sexo de lo que nos
imaginamos. A diferencia de la inmensa mayoría de animales nuestro sexo sirve a
tres objetivos: proporcionar placer, potenciar los nexos de pareja y permitir
la reproducción. En fin que el sexo humano resulta algo muy peculiar, singular
y exclusivo. En resumen, podríamos decir que la mayoría de vertebrados
practican el sexo sólo para la reproducción. En cambio los humanos lo
practicamos por placer y para reforzar el amor, sea heterosexual o homosexual.
Todo ello es algo normal, natural y lícito ya que así nos diseñó la evolución
biológica. Por tanto, hablar
científicamente de sexo con los zagales debe ser algo normal, natural y
educativo. Es decir, deben aprender, y a cada edad, la realidad de
nuestra condición humana. El amago, la coacción y la represión sí que son actos
contranaturales. Por desgracia, y ante la sexualidad humana, muchas culturas la
han intentado reprimir bajo terribles consecuencias como la ablación, la
homofobia o la pederastia. En clase, y por el bien de nuestro sistema
educativo, cabe enseñar verdades y denunciar todos aquellos prejuicios.
Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
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