La Conselleria d'Educació de la Generalitat de Catalunya, y según las 80 páginas del anteproyecto de la Llei d'Educació de Catalunya, LEC para abreviar, responsabilizó a los docentes del fracaso escolar vigente. Aunque era harto sabido que los alumnos suspendían más por el simple hecho que estudiaban menos que antes, la nueva ley declaraba que los docentes serían los evaluados con mayor rigor y severidad, que no los escolares. Parecía que cursar cinco años de universidad, realizar un periodo de prácticas pedagógicas y superar unas oposiciones no fueran evaluaciones suficientes para ejercer de docente, ¿o acaso a los políticos se les exigía tanta formación para practicar su oficio? El propio conceller Maragall era economista, aún y así capitaneaba el Departament d’Educació que parió la LEC. ¿No hubiera sido mejor otro individuo con amplia experiencia en las aulas de escolares y mayor sensibilidad con el asunto educativo? Y en cualquier caso, ¿quién le evaluó a él?
Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR
+SABER / +PENSAR / -TEORIA / + LOGICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario