Parece muy claro que la administración Maragall continua consultando a grandes teóricos alejados del aula que rehacen leyes sobadas para que parezcan nuevas. El 90 % de los artículos redactados de la LEC son plagio o imitación de leyes anteriores, es decir, cosas que los centros educativos ya están realizando hace años. Mientras tanto, el 10 % de los artículos restantes, resultan novedades que en nada atacan las causas reales del fracaso escolar, la Reforma y las familias ausentes. En fin, que en nada intentan mejorar la familia o erradicar los errores de leyes anteriores. Parece más que evidente que la LEC resulta un gran pacto de buenas intenciones sin concretar como aplicarán los cambios, que no mejoras, del sistema educativo catalán.
Muchos docentes opinan que algunas teorías educativas no les permiten construir un mundo mejor desde la enseñanza. De hecho poca gente contrasta estas teorías con datos reales. Para mejorar el sistema educativo son necesarias más demostraciones y menos opiniones. Hay que observar los hechos probados y sistematizarlos. He aquí cartas de prensa, artículos en los medios y capítulos numerados que ofrecen un amplio corolario de datos contrastados para mejorar realmente la enseñanza y la sociedad.
DESCARGAR LAS OBRAS DEL AUTOR/DESCARREGAR LES OBRES DEL AUTOR
+SABER / +PENSAR / -TEORIA / + LOGICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario